Hoy vengo a hablaros de algo muy especial y es hablaros del proyecto contra el acoso escolar «El capitán Tomate»  
Anora Kito es un grupo de música que a realizado este maravilloso proyecto en el que a puesto todo su cariño para poder llegar y ayudar a la mayor gente posible.

«El Capitán Tomate, un héroe contra el acoso escolar» es una actividad educativa musical que, a través de «El capitán Tomate», canción de Anora Kito basada en el libro «Invisible», de Eloy Moreno, quiere recordar a la población más joven la necesidad de permanecer alerta ante el acoso escolar. Por otra parte, quiere
concienciarles de que los testigos del bullying son piezas fundamentales en la solución de este problema.
Esta actividad ha sido desarrollada por Anora Kito, grupo musical castellonense, con la participación de Anna Alfonso Marzo (@annuskius), profesora de música enamorada de su trabajo, y consta de diferentes recursos, como adaptaciones de la canción a los instrumentos que generalmente se usan en los colegios, partituras, ritmogramas para percusión corporal, vídeo para trabajar la letra en playback, … Todos estos materiales son adaptables a diferentes etapas, si bien pueden resultar idóneos para segundo y tercer ciclo de Primaria, y ESO, abarcando tanto el ámbito de las tutorías como el trabajo en las aulas de música.

Todos los materiales didácticos que forman parte de esta actividad, la canción «El capitán Tomate»
y el vídeo oficial, son ofrecidos de manera totalmente desinteresada. Los beneficios obtenidos por la escucha de la canción en las diferentes plataformas digitales se han destinado a la asociación NACE – No al acoso escolar. El vídeo oficial de la canción está disponible en Youtube. También puede encontrarse la canción en las plataformas digitales, como Spotify.

¿Nos ayudas a dar visibilidad y llegar a mas comunidades educativas?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.